ISO 20000-1

Norma UNE-ISO/IEC. Gestión de servicios TI

  • Asegurar que los servicios TI estén alineados con las necesidades de sus clientes y usuarios.
  • El cumplimiento de los requisitos de negocio, los legales y los reglamentarios
  • Disposición de personal técnicamente competente y con la formación adecuada para llevar a cabo las tareas con las garantías de calidad exigibles.
  • La participación activa de todo el personal basada en el concepto de autogestión del puesto de trabajo y en la formación continua
  • La disponibilidad de los recursos materiales adecuados al proceso productivo y acordes con el grado de precisión exigido.
  • El establecimiento de las medidas necesarias para prevenir, estudiar y eliminar, siempre que ello sea posible, los factores que puedan afectar de un modo negativo a la gestión de los servicios de TI.
  • El establecimiento de objetivos anuales y la asignación de los recursos, tanto técnicos como materiales y humanos, para su realización, que garantice la mejora continua de los niveles de calidad deseado
  • Mejorar la comunicación entre el personal que participa en la prestación de servicios TI y los clientes y usuarios de dichos servicios.
  • Mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos internos de prestación de los servicios TI.