Están en boca de todos las ayudas europeas «Next Generation EU». La Unión Europea destinará muchos fondos para ayudar a la recuperación económica post pandemia.
Dentro de estos fondos hay algunos dedicados a la digitalización de empresas, por eso en HST nos mantendremos informados de las diferentes líneas que salgan y que puedan interesar a nuestros clientes.
Jordi Rabinat, Ceo de HST, habla sobre las ayudas vigentes para la Transformación Digital destinadas al sector comercio en una entrevista en el programa de radio «Aquí a l’Oest».
Acaba de salir la convocatoria de las subvenciones del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, en cuanto a la Transformación Digital. El plazo de presentación de solicitudes es del 17 de junio al 22 de julio de 2021.
Estas subvenciones están destinadas a empresas de comercio al por menor y de servicios* con establecimiento a pie de calle y paradas de mercados municipales.
* Servicios:
talleres mecánicos
servicios fotográficos
Copisterías y artes gráficas
Servicios de reparaciones
Agencias de viajes minoristas
Tintorerías y lavanderías
Peluquerías y salones de estética y belleza
Bares y restaurantes
Servicios de comida preparada y catering
Servicios de alquiler de esquís
¿Qué requisitos necesitas?
Es requisito imprescindible contar con un local a pie de calle (si es un altillo, no entra),
Se requiere una inversión mínima de 1000 €, subvencionable hasta el 70% (con un máximo de 5000 €)
Los proyectos deben estar realizados a 31 de diciembre de 2021 (fecha límite)
Los proyectos los han de llevar a cabo empresas proveedoras especializadas y deben estar disponibles en lengua catalana, como mínimo.
Si estás interesado en pedir la subvención, por favor, haz click en el botón siguiente y rellena el formulario. Desde HST contactaremos.
Acciones subvencionables:
Webs personalizadas con sistemas informáticos que permitan la gestión, la actualización de contenidos, acciones de promoción y campañas de comunicación y marketing digital, creación de tiendas online a partir de un establecimiento físico, digitalización del punto de venta, proyecto de estrategia digital 360º
Gastos subvencionables:
Acciones de presencia a internet
Creación, diseño y posicionamiento de páginas web (registro del dominio, programación, diseño y contenidos).
Monitorización y reputación online.
Herramientas para mejorar el posicionamiento SEO y SEM.
Incorporación de asistentes de voz o tecnología chatbot.
Acciones de marqueting digital y redes sociales
Contratación de una empresa externa que ofrezca el servicio de community management.
Enlaces patrocinados o SEM (campañas de pago por clic en plataformas como Google Adwords o Facebook) siempre y cuando sean realizados por personal de la empresa con experiencia o una empresa especializada.
Creación de perfiles profesionales en las redes sociales siempre y cuando sean realizados por personal de la empresa con experiencia o una empresa especializada.
Marketing de contenidos.
Monitorización y reputación online.
Herramientas para mejorar el posicionamiento SEO y SEM.
Email márketing (el envío de newsletters o mails a los clientes).
Acciones de comercio electrónico – ecommerce
Creación de una tienda online
Creación de catálogo online
Incorporación de asistentes de voz o tecnología chatbot
Mcommerce
Acciones de mejora digitales de control del stock y de gestión
Email marketing (el envío de newsletters o mails a los clientes).
Creación de la propia aplicación móvil del establecimiento (APP).
Proyectos de CRM y fidelización.
Bid Fecha y cloud computing, acciones de seguridad en Internet o cyberseguretat e implementación de códigos de buenas prácticas.
Blockchain
Incorporación de asistentes de voz o tecnología chatbot.
Acciones de digitalización del punto de venta
Cartelería digital implantada en el establecimiento físico y gestión de los contenidos siempre y cuando recoja datos de los clientes (no siendo subvencionable una pantalla de TV que no dé esta información).
Conectividad en la tienda (WiFi colectiva – no del propio establecimiento).
Implantación de etiquetas electrónicas RFID.
Sistemas de contadores de personas.
Sistemas de medición del tráfico de personas en las diferentes áreas de la tienda (mapas de calor).
Sistemas vídeo analítica para medir audiencias, interés de los contenidos promocionales de las pantallas, reconocimiento facial (sexo, edad) para programar contenidos dirigidos.
Impresión 3D.
Internet de las cosas, realidad aumentada y / o virtual.
Introducción de herramientas gaming.
Herramientas de biometría, uso de weareables.
Instalación de sistemas digitalizados de puntos de recogida (compra de taquillas y / o armarios con el software correspondiente).
Proyectos y estudios de consultoría digital para el asesoramiento especializado.
HST, empresa de nuevas tecnologías de Lleida, te ayudamos a tramitar las ayudas y te podemos proveer de muchos de los servicios subvencionables.