Adecuación LOPD

¿Necesitas una consultoría para la LOPD?

¿Qué es la LOPD GDD?

La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitatles (LOPD GDD) es de obligado cumplimiento para todas las empresas, entidades  y profesionales que, en el desarrollo de su actividad , traten datos de carácter personal.

El objetivo de esta nueva LOPD, a parte de adecuar la legislación española al nuevo reglamento europeo de protección de  datos, es garantizar la protección de los datos personales de las personas físicas.

Adecuación a la nueva LOPD

Ofrecemos una solución integral de adecuación a la LOPD, proporcionando un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente, formación, seguimiento, auditoría anual y, por tanto, la máxima garantía de una verdadera adaptación. Si quieres adaptarte a la nueva LOPD o necesitas una consultoría para la LOPD en Lleida, contacta con HST.

Obligaciones legales

La LOPD GDD, a su vez, establece una serie de obligaciones legales a las que deben hacer frente los empresarios y que podemos resumir en:

  • Registro de actividades de tratamiento
  • Análisis de riesgos y avaluación de impacto, si éprocede
  • Adopción de las medidas de seguridad adecuadas
  • Nuevos derechos de los afectados
  • Designación de un Delegado de Protección de Datos, si procede
  • Contratos  con terceros y cláusulas

Razones para adecuarse a la LOPD

Obligatoriedad

Todas las empresas que realicen tratamiento de datos personales deben cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos personales y garantía de los Derechos Digitales.

Evitar sanciones por incumplimiento

El incumplimiento de la Ley de Protección de Datos conlleva sanciones que, en función a la gravedad de la infracción, pueden oscilar entre el 2% y el 4% del volumen del negocio anual del ejercicio anterior.

Mejorar la imagen de marca de la empresa

La adaptación y cumplimiento de la LOPD aporta a las empresas una imagen de profesionalidad y rigor que es gratamente valorada y percibida tanto por sus clientes como por sus proveedores, ya que los transmite seriedad y confianza.

Incrementar la seguridad de los sistemas de trabajo

Mediante las auditorías, que se realizan periódicamente, la empresa puede conocer el grado de seguridad y eficiencia que tienen sus sistemas, así como todas aquellas posibles incidencias que pueden producir la pérdida y / o vulneración de datos.

Confianos la adecuación y mantenimiento de la LOPD de tu empresa y dedícate tranquilamente a tus negocios.

  • Analisis de datos y diagnóstico
  • Registro de Actividades de tratamiento
  • Documento de Seguridad
  • Formación y concienciación del personal
  • Seguimiento y auditorías


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