En enero de 2020 no sólo llega el final de soporte de Windows 7 sino que también será el final por el sistema operativo de los servidores empresariales Windows Server 2008. Exactamente a partir del 14 de enero de 2020 Windows Server 2008 y Server 2008 R2 dejarán de tener soporte oficial de Microsoft.
Pues que ya no habrá actualizaciones de seguridad por parte del fabricante y por lo tanto, el servidor estará más expuesto a los riesgos de seguridad. Tampoco habrá actualizaciones no relacionadas con la seguridad, ni opciones de soporte gratuitas ni actualizaciones de contenido técnico en línea.
Muchas empresas siguen confiando en Windows Server 2008 para las funciones básicas de su negocio, como Directory Server, File Server, DNS Server y email Server. Incluso alojan aplicaciones críticas y para soportar sus servicios internos como Active Directory, File Sharing y alojamiento de sitios web internos.
El fin del soporte para un sistema operativo como Windows Server 2008 presenta grandes retos para las organizaciones que ejecutan sus cargas de trabajo en la plataforma, tal como advierten desde Trend Micro.
Aunque un pequeño número de empresas puede estar preparado para migrar completamente a la nube o en un nuevo sistema, la realidad es que la mayoría no son capaces de migrar rápidamente debido a limitaciones de tiempo, presupuestarias o técnicas.
Las empresas deberán prepararse para hacer frente a las actualizaciones de seguridad que faltan, los problemas de cumplimiento, la defensa contra el «malware», y otros errores no relacionados con la seguridad. Las empresas ya no recibirán «parches» por problemas de seguridad ni notificaciones de nuevas vulnerabilidades que afecten a sus sistemas.
La peor amenaza son los hackers. Los servidores windows Server 2008 serán el punto de mira de los hackers y aprovecharán cualquier oportunidad para atacar.
Recomendamos a nuestros clientes que actualicen sus servidos a la versión más reciente antes de la fecha límite. Una opción sería migrar a Windows Server 2012 o Windows Server 2019.
No esperes a buscar alternativas a última hora.
HST te ayudará y te asesorará.
Infórmate.