Teletreball
Trabaja des de tu casa
09/03/2020
vacant tècnic informàti a lleida
Vacante de Técnico informático Junior Lleida
30/09/2020
Mostrar tot

Recomendaciones para evitar ciberataques durante el coronavirus

Los ciberatacantes están aprovechando la preocupación por el coronavirus para realizar campañas de phishing y malware que acaban para afectar los clientes en línea y de las compañías con presencia digital. Estas son las recomendaciones de cxLoyalty para protegerse de ciberataques relacionados con la pandemia.

Según el informe Cybercrime SOS research, que firma cxLoyalty, realizado en trece países, el 55% de los encuestados no sabéis que puedan prevenir un delito cibernético y el 50% no confían en poder detectarlos.

Por eso, el especialista en soluciones de fidelización y customer engagement ha reunido ocho recomendaciones que los clientes tendrían que seguir para mantener a salvo ante los delincuentes y estafadores digitales. Estos consejos son:

  • Rechazar correos electrónicos no solicitados: si no se estaba esperando emails relacionados con el Coronavirus, es recomendable no abrirlos ni pulsar ninguno de sus enlaces.
  • Verificar el nombre y la dirección de correo electrónico del remitente: un remitente puede poner cualquier nombre en el campo «De». Conviene verificar siempre el nombre del emisor y su dirección.
  • Hacer atención a los errores ortográficos y gramaticales: no pasa siempre, pero muchos de los ciberataques por correo electrónico contienen errores de ortografía y gramática en castellano, por eso conviene prestar atención a ellos.
  • Revisar la URL antes de hacer clic sobre el enlace: la URL puede dar pistas del tipo de web hacia donde dirige. Por ejemplo, si no está asociada con la organización que presuntamente ha enviado el correo electrónico, hay una alta probabilidad que se trata de phishing o malware.
  • En caso de duda, no facilitar datos personales: no se tienen que facilitar los datos personales en webs sospechosas. No hay ningún motivo porque las webs que supuestamente son de divulgación o concienciación de la pandemia soliciten al usuario datos personales.
  • Actuar rápido si ha habido riesgo de ciberseguridad: si se cree que la contraseña ha podido quedar comprometida, conviene cambiarla lo más bien posible.
  • Utilizar diferentes contraseñas: si se han hecho con una contraseña, los ciberdelincuentes intentarán utilizarla en múltiples portales y servicios web. Tener contraseñas diferentes reducirá sus posibilidades de causar más mal.
  • Implementar la autenticación de dos factores (2FA): se trata de una medida adicional de ciberseguridad para garantizar que las personas que acceden a una cuenta en línea sean quién dicen ser. Por eso, además del usuario y la contraseña iniciales, la plataforma o el servicio web exigirá otra información que puede consistir en un código que se envía al usuario por SMS o una pregunta previamente fijada por este.

 

A HST velamos por la seguridad informática de nuestros clientes. Si tienes dudas o necesitas asesoramiento sobre seguridad informática, contacta con nosotros.

Contactar 973 72 71 72


    Tractem les dades que ens facilita amb la finalitat de donar resposta a la consulta sobre els nostres productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, email o telèfon). Les dades proporcionades es conservaràn mentres no ho soliciteu i no es cediran a tercers, excepte en els casos que s’hagi de fer per una obligació legal. Vostè te dret a obtenir confirmació sobre si a HST estem tractant les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o solicitar la supressió quan ja no siguin necessàries per les finalitats que van ser recollides.


    Desitja rebre comunicats de marketing de HST per correu electrònic i entenent que les seves dades personals es tractaran com la política de privacitat


    Contactar 973 72 71 72


      Tratamos los datos que nos facilita con el fin de dar respuesta a la consulta sobre nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono). Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en HST estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.


      Desea recibir comunicados de marketing de HST por correo electrónico y entendiendo que sus datos personales se tratarán como la política de privacidad